30 junio 2015

2.8. 3D Studio Max: modificador bevel profile

Tiene el mismo funcionamiento que bevel, pero trae varias diferencias. Extruye un spline (una línea, por ejemplo) empleando valores diferentes de contorno en vez de escalar valores.

Para el ejemplo creamos una línea y luego diseñamos aparte nuestra forma (un perfil en I, por ejemplo). Sobre el objeto que queremos extruir le metemos el modificador bevel profile.




Pinchamos sobre pick profile y escogemos la forma (el perfil en I). Si no nos sale el efecto a la primera, pinchamos sobre el subobjeto guizmo. Esto nos permite orientarlo sobre el eje correcto para que el efecto salga bien, aparte de poder escalarlo y definir su tamaño.


Si queremos perfilar nuestro nuevo objeto lo podemos hacer sobre la forma (añadir puntos, mover puntos, etcétera).

En la pestaña parameters, generate mapping coords y real-world map size son características de texturizado que veremos más adelante. Capping quita la geometría superior o inferior dejando la figura abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario