30 junio 2015

2.9. 3D Studio Max: modificador lathe

Este modificador crea un objeto tridimensional girando un spline a partir de un eje, como los tornos de los alfareros. El problema principal de este modificador es que la geometría no suele ser tan suave como debiera.

Creamos el spline (por ejemplo, el perfil de una copa) y le asignamos el modificador. Tiene un subobjeto llamado axis que mueve el eje sobre el cual gira. De esta forma podemos modificar la forma en caso de que no salga a la primera.





En la pestaña parameters, degrees nos determina el grado de giro (360 se ve la figura entera y por debajo de este número se ve como si se hiciera un corte). Segments añade segmentos verticales. Capping quita la geometría superior o inferior dejando la figura abierta. Direction nos sitúa la dirección de torno de la figura en los ejes X, Y, Z. Align to sitúa el eje en mínimo, centro o máximo. Generate mapping coords, real-world map size, generate material IDs y use shape IDs son características de texturizado que veremos más adelante. Smooth suaviza la geometría.

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