10 septiembre 2015

2.19. 3D Studio Max: Graphite Modeling Tools. Selección

La graphite modeling tools es un conjunto de herramientas que permiten editar objetos de forma rápida y precisa. Parte de las herramientas incluidas están presentes en editable poly y su modificador: edit poly.


En esta parte, veremos las herramientas de selección más importantes referidas a la selección de subobjetos.


Panel Select.

Tops, selecciona las caras superiores de objetos extruidos del modelo. Open selecciona todos los objetos con caras con orificios o ‘aperturas’. Hard selecciona todas las aristas de un modelo cuyas caras no compartan los mismos grupos de suavizado. Non-Quads selecciona todos los polígonos que no tengan más de cinco lados. Patterns selecciona mediante un patrón que depende de la selección inicial. By Angle selecciona según un ángulo.


Abajo hay una serie de opciones. By Vertex selecciona subobjetos tras seleccionar un vértice que compartan. By angle selecciona un polígono dependiendo del ángulo asignado. By Material ID abre la ventana de material ID pasa seleccionar por materiales. By Smoothing group despliega un diálogo que muestra los grupos de suavizado actuales.

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