01 septiembre 2015

2.13. 3D Studio Max: compound Objects. ProBoolean

La ProBoolean (proboleana) es una mejora de la boleana, pero sigue dando problemas. A diferencia de la boleana, permite combinar múltiples objetos a la vez. Aun así, sigue dando problemas, como cuando hacemos una proboleana de una proboleana o cuando metemos dos proboleanas por accidente.

Para acceder a la herramienta, vamos a create, seleccionamos compound objects y pinchamos en proboolean


Una vez tenemos la herramienta nos saldrá el cuadro de abajo, muy parecido al de la boleana.


Para crear una proboleana, seleccionamos el primer operando, luego pulsamos start picking y por último escojemos el segundo operando. En el momento que pinchamos en proboolean, ya no hay vuelta atrás. Sí, podemos deshacer con ctrl-Z, pero es posible que nos de problemas.


Si queremos agregar más operandos (objetos) a la proboleana, lo haremos desde modify, no desde create


Si queremos modificar alguno de los operandos lo podemos hacer desde la propia proboleana. Seleccionamos el objeto, cambiamos el tipo de operación y pincho en change operation.

Hay otras formas de modelado que hacen el trabajo de la proboleana, pero eso se verá más adelante. De momento, es bueno conocer esta herramienta y saber sus pros y sus contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario