28 septiembre 2015

Anexo 3D Studio Max: consejos a la hora de trabajar

Os dejo una serie de consejos para trabajar con el programa. La lista irá aumentando conforme avance el manual. Si alguno de vosotros sabe alguno más no dudéis en comentar en esta entrada.

-No cambiar el motor de render. Una vez tengas el modelado realizado es conveniente saber qué motor de render vas a emplear. No es recomendable pasar de un motor de render a otro, ya que el archivo de 3D Studio puede corromperse o dar algún fallo inesperado.

-Nunca guardes el archivo ni lo abras en el escritorio. Puede estropearse fácilmente.

-Nunca trabajes desde un USB o un disco externo de almacenamiento. El archivo puede corromperse.

-Guarda a menudo. Es el consejo más obvio, pero en ocasiones uno se queda absorto en el trabajo y lo olvida.

-Recuerda poner nombres a cada objeto. En escenas con demasiados objetos es fácil no localizar el que buscas.

-Realiza una lista de las cosas que vas a hacer. Puede parecer una tontería, pero no lo es, porque te ayudará a estructurar el trabajo y sabrás en todo momento qué tienes que hacer y qué no.

-Amplía tu biblioteca de texturas. Busca webs que ofrezcan texturas y guárdalas. Nunca rechaces texturas que habitualmente no uses. Puede salirte un trabajo en la que tengas que emplearlas.

-Biblioteca de modelos. Aunque lo recomendable es construir los modelos por uno mismo, nunca está demás tener unos pocos en la recámara para trabajos donde no dispongamos de tiempo suficiente.

-Mantente al día de las nuevas versiones del programa. Es recomendable reciclarse de vez en cuando, aunque conlleve algo de tiempo.

-Guarda tu trabajo en un disco duro externo o una memoria USB. Tu ordenador puede fallarte de muchas maneras (muerte del disco duro, un virus...).

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