22 septiembre 2015

Ideas prácticas e inspiradoras para revestir el cuarto de baño con baldosas

El azulejo es, a menudo, el material predilecto para el baño y hay razones para ello: reflejan la luz, son duraderos, son fáciles de limpiar y dan un toque de frescor. Hemos recopilado una lista de ideas de azulejos de baño para ayudarle a elegir un estilo.

Este revestimiento es una buena elección que hace que el baño luzca elegante sin tener que hacer una gran renovación. Ten en cuenta que la llaga entre baldosas puede ponerse mugrienta si no se limpia apropiadamente, y para preservar una estética fresca y aséptica se necesita un mantenimiento regular.


La baldosa es más cara que la pintura, de modo que la cantidad de materiales y la complejidad de su diseño dependerán mayormente del presupuesto. El rango de opciones disponible, por ejemplo, va desde el uso discreto de las cenefas hasta una reforma de arriba abajo. Y cada ejecución, por supuesto, se puede realizar con diferentes materiales, ya sea el clásico azulejo de metro o los mosaicos multicolores. 

Es bueno pensar en el valor de reventa cuando se hacen cambios en el baño, sobretodo porque el blanco y blanco roto son los colores más populares. Dicho esto, el cuarto de baño es un espacio que todas las visitas verán en algún momento. Si quiere hacer que destaque, este es el lugar idóneo para hacerlo. Piense de la misma forma que con el entrepaño de la cocina: querrá que sea atemporal y limpio, y que no espante a compradores potenciales.

Puede alicatar todas las paredes para transmitir una determinada sensación o crear una imitación de zócalo y pintar el resto de la pared con el color que elija. Le presentamos cinco ideas generales para revestir el baño con azulejos.

Nuestra lista de ideas de azulejos para baño:

-Zócalo.
-Cenefa.
-Suelo.
-Azulejos para la ducha.
-Revestido al completo.

1. Zócalo


El zócalo es un revestimiento decorativo de pared que se eleva hasta la mitad del mismo. Normalmente, está hecho de madera y se pone en espacios como el comedor. Sin embargo, también puede funcionar en el baño como elemento que añade carácter. Si quiere emplear azulejos, pero tiene un presupuesto limitado, opte por alicatar hasta media altura y el resto de la pared píntela con pintura brillante o semimate para limpiar con facilidad. Un beneficio potencial del zócalo es que funciona para evitar salpicaduras, siempre y cuando esté por encima del lavabo.

2. Cenefa


Una cenefa añade un toque estilístico personal sin elevar el presupuesto. También puede servir para dar un toque atrevido sin tener que meterse en una gran reforma (y también se pueden cambiar para que esté acorde con los gustos de futuros compradores). Añada una línea de baldosas de mosaico o baldosas vidriadas de colores encima del zócalo de baldosas de metro o déjelo que destaque solo en contraposición a una pared pintada para proporcionar calidez al baño. 

3. Suelo


Las baldosas de suelo también son un elemento común en los baños y ofrecen una alternativa atractiva a la madera, que puede deformarse si se expone constantemente al agua. Si decide colocar suelo cerámico, busque uno que sea de grado 1 o 2 con un coeficiente de absorción menor del 7% y un coeficiente de fricción superior al 0,60, que son antideslizantes y resistentes al agua.

También preste atención a la porosidad; es recomendable una baldosa impermeable por la exposición al agua. El vinilo tiene un tacto más suave que la baldosa cerámica cuando se camina descalzo, y es uno de los suelos más populares por ser barato, práctico, seguro y de fácil instalación y mantenimiento. 

4. Azulejos para la ducha


Haga destacar la zona de la ducha usando un azulejo diferente. Use un revestimiento que tenga un coeficiente de absorción menor del 3% (un número más bajo que el recomendado para los suelos), y con buena tracción (un coeficiente de fricción que sea igual o superior a 60).

5. Revestido al completo


Si el presupuesto no es un factor importante, entonces será interesante revestir todas las paredes con azulejos para aunar durabilidad y facilidad de limpieza con el estilo. Juegue con el color, la forma, patrón, tamaño y textura de la baldosa usando materiales totalmente diferentes en el suelo, las paredes y la ducha. Al revestir todo hará que un espacio pequeño brille más gracias a la luz que se refleja en los azulejos.

Notas

-Artículo escrito por Anna Callaghan y publicado en Freshome.
-Fotografías por cortesía de Freshome.

-Traducción y revisión por Alexis Beldad Moraleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario