06 noviembre 2015

(8) 3D Studio Max: cortina

Hoy aprenderás a realizar una cortina básica. Como siempre, una imagen de referencia.




Necesitaremos las siguientes herramientas.

-Un plano.
-Varios cilindros para las aperturas de la tela.
-Otro cilindro donde se apoye las anillas de la cortina.
-Varios toroides para las anillas de la cortina.
-Modificador wave
-Modificador shell.
-Herramienta Proboolean.

Creamos un plano de 190x100 cm en el visor front. En length segs y width segs metemos 70 de valor. Buscamos el modificador Wave y lo aplicamos. Con esto haremos las ondulaciones de la cortina.

En el modificador, en amplitude 1 metemos 5 cm, en amplitude 2 ponemos 5 cm, en wave length ponemos 16 cm y en phase ponemos -0,7. Verás que las ondulaciones de la tela no se hacen en el eje correcto, deberían proyectarse en el eje X. Vamos al subobjeto guizmo y lo giramos 90º.


A continuación, creamos un cilindro. En radius ponemos 3 cm, en height 2 cm, quitamos los segmentos de altura y listo. Copiamos los cilindros en la parte superior de la cortina, donde haremos los agujeros para que pase la barra. Tendrás que girarlos en función de la orientación de la tela.


Aplicamos proboolean, seleccionamos substraction y cookie (este último para que realice la operación sin dejar la geometría del cilindro) y pinchamos en start picking. Seleccionamos todos los cilindros. Una vez hecho, aplicamos editable poly, insertamos el modificador Shell y en outer amount ponemos 0,1 cm.


Haremos las anillas que protegen las aperturas circulares de la cortina. Usaremos un toroide. En radius1 ponemos 3 cm, en radius2 0,4 cm. Lo siguiente consiste en copiar los toroides para que encajen en los agujeros.

Creamos un cilindro donde descansará la cortina. Copiamos todo el conjunto y lo trasladamos a la derecha.


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