11 noviembre 2015

(9) 3D Studio Max: cojín

Vamos a crear un cojín simple. Para ello, cogeremos una imagen de referencia:


No nos centraremos en las arrugas, ya que es un ejercicio de modelado básico, pero si intentaremos que luzca lo más realista posible.


Creamos un cubo en el visor top de 40x40x5 cm. En lenght segs  y width segs metemos 5 cm, mientras que en height metemos 2 segmentos. Convertimos a editable poly.

Ahora daremos forma al cojín usando soft selection. Seleccionamos el segmento de mitad del cojín de cada cara y lo metemos hacia adentro, tal y como muestro en las imágenes:


Desactivamos la opción de soft selection, seleccionamos las caras superiores y escalamos un poco para reducir el tamaño, tal y como muestro en las capturas. Lo mismo hacemos para la cara inferior:


Selecciono el polígono central de la cara superior del cojín, activo soft selection y tiro hacia arriba ligeramente. Lo mismo haremos para la cara inferior del cojín:


Desactivamos soft selection y aplicamos el modificador turbosmooth. En iterations ponemos 2. Convertimos a editable poly.

Lo siguiente es hacer una pequeña costura. Escogemos el subobjeto arista, cogemos una arista que quede a la mitad de los laterales del cojín, hacemos loop para seleccionar el resto de aristas que harán de costura, pulsamos el botón derecho del ratón y escogemos create shape. Ponemos de nombre ‘costura’ y el resto lo dejamos por defecto. Aceptamos los cambios.

Por último, seleccionamos la costura, activamos enable in renderer, enable in viewport, radial y en thickness ponemos 0,5 cm.


Y este es el resultado final.

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