21 abril 2016

4.1. V-Ray. Introducción

Es un motor de renderización, como lo son Mental Ray, I-Ray o Corona. Aprenderás a manejar V-Ray de forma básica. Mi objetivo es que tengas una base sólida para ir avanzando en el entendimiento de este motor de render.

Mi consejo es que es preferible conocer como la palma de la mano el motor de render con el que vas a trabajar que limitarse a poner valores porque sí, o acudiendo a configuraciones universales. Al principio consume tiempo y tardarás en comprender los entresijos de V-Ray, pero a la larga te habrás ahorrado un tiempo valiosísimo, donde te limitarás a tocar los presets que necesites.

Si queremos que 3D Studio Max comience con un motor de render por defecto, vamos a Customize->Custom UI and Defaults Switcher


Vamos a la sección Initial settings for tool options y seleccionamos MAX.vray (por defecto viene seleccionado DesignVIZ.mentalray).


A la derecha tenemos el UI schemes, que son las interfaces por defecto. Pulsamos en set y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario